Consultor SEO, Marketing Digital y eCommerce

Cómo averiguar que fuente o tipo de letra es la que vemos en una imagen o logotipo

Un problema común para muchos diseñadores es averiguar que tipo de letra es la que está usando un logo de un cliente. Esto sucede cuando nos realizan un encargo y nosotros o bien no hemos realizado ese primer logo, o bien hemos sido descuidados y lo hemos perdido.

Para conocer el tipo de letra o fuente que tenemos en un logotipo existe una nueva herramienta conocida como What font is con la que podemos averiguar esto y ahorrar mucho tiempo.

que-fuente-es

Os voy a mostrar un tutorial para que sepáis como conocer el tipo de fuente utilizando What font is.

Paso 1

Abrimos http://www.whatfontis.com/ y veremos la ventana inicial del paso 1 o step 1.

 

paso-1-que-fuente-es

Antes de nada debemos descargar el logotipo con el que queremos trabajar. Este logotipo recomiendo tratarlo con un programa de retoque de imagen y dejar solamente visibles las fuentes. En mi caso he retocado la imagen hasta dejar algo así:

logo imagen inicial,

logo copy  imagen retocada perfecta para su uso.

Una vez que tenemos la imagen extraída con las fuentes seleccionamos en la ventana de What font is el botón verde BROWSE, seleccionamos esa fuente, dejamos los check tal y como vienen (Mostrar todas las fuentes, incluso las de pago y fondo blanco), y pinchamos en CONTINUE.

Paso 2

Una vez cargada la fuente, la aplicación detecta cada una de las letras de la fuente y nos pregunta que asociemos cada letra con la imagen de ella. Rellenamos en la casilla cada una de las letras y pulsamos CONTINUE.

paso-2-que-fuente-es

Paso 3

En este último paso podemos ver que fuente es. En caso de que sea de pago nos ofrecen la posibilidad de comprarla y en caso contrario de descargarla.

paso-3-que-fuente-es

Si tienes cualquier duda o comentario no dudes en publicarla en la ventana de comentarios que tienes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>