Programación Web y SEO, Ingeniero Industrial

Cumplimiento de la LOPD en la creación de un usuario de Prestashop

Cuando registramos un usuario o posible cliente en una tienda virtual estamos creando un registro de datos con datos de caracter personal. Conforme a la Ley Órganica de Protección de Datos o LOPD estos datos deben ser incorporados a un archivo registrado en la Agencia Española de Protección de datos. Además debemos obtener el consentimiento de nuestro potencial cliente para incorporar sus datos en nuestra base de datos.

Para solicitar al cliente la incorporación de sus datos y realizar el cumplimiento de la LOPD en la creación de un usuario de una tienda virtual de Prestashop debemos activar un módulo de prestashop.

Este módulo se llama “blockcustomerprivacy”, o Bloque de privacidad de datos de los clientes v1.0 por PrestaShop.

Si no tenemos este módulo activado lo primero que debemos hacer es descargarlo (viene por defecto) y activarlo en la sección de módulos.

Una vez dentro del módulo rellenaremos el Mensaje sobre la privacidad de datos de los clientes, con un contrato tipo de recogida de datos.

Para obtener este Mensaje de textos podemos fijarnos como lo hacen otras tiendas o acudir a una empresa profesional que tengan abogados especializados en la redacción de este tipo de contratos. Desde aquí recomendaros una empresa dedicada a ello: http://www.teclea.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías del Blog
Comprueba dominios libres