Programación Web y SEO, Ingeniero Industrial

La carta de la semana – XLSemanal 2 al 8 octubre 2011

No me puedo resistir a reproducir la carta que se publicó en el XLSemanal del 2 al 8 de octubre de 2011, elegida carta de la semana:

Seis de la tarde.

Son las seis de la tarde. Cuatro personas, venderores de coches en un concesionario, separados en cuatro mesas… y entre nosotros, aire. Nadie entra, nadie llama, y la vida pasando por fuera del escaparate… Mi hijo de tres años ha empezado el colegio y mi futuro hijo ‘pasea’ dentro de su madre. Y me pregunto si un día alguien le dice a mi hijo: ¿Qué prefieres, todo lo que tu padre ha pagado gracias a su trabajo de nueve de la mañana a nueve de la noche o su compañía? ¿Qué escogería él? Y me comentan que dé gracias, que hay gente que pagaría por estar en mi situación… ¿En mi situación? ¿Un pasar las horas mientras la vida se escapa delante de ti? Qué sociedad hemos creado en la que es normal que alguien como yo atienda a alguien como tú que quiere comprar un coche a las nueve de la noche… Y tengo un coche, que gasta combustible, que pago yo mismo, para ir a trabajar, del sueldo que me gano trabajando… Bucle que marea. Me miro a la cara y no reconozco ya los sueños que tuve. De repente, son las once de la nochce y estoy en casa, y mi hijo se despierta, y me llama… Estamos yo, él y nada más. Y todo vuelve a cobrar sentido. Un día más.

Alejandro Iglesiar Vernet. Aleixar (Tarragona)

Después de leer esta carta: ¿no crees que ésta crisis sería el momento adecuado para remodelar los horarios de trabajo españoles y conciliar la vida laboral y la vida familiar?, ¿No crees tú también que aumentaría la eficiencia del trabajo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías del Blog
Comprueba dominios libres