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Experimento eCommerce: Campaña para venta de productos Amazon usando SEM Google Adwords

Descripción del experimento

Realización de una campaña para un producto de Amazon en promoción utilizando como herramienta de marketing directo Google Adwords.

Utilizando la herramienta de afiliados de Amazon creo un link hacia un producto. El generador de enlaces devuelve una URL que enlaza el producto con mi cuenta de afiliado.

En un blog personal realizo un post o artículo publicitando la oferta. Incluyo una imagen de calidad descriptiva de la oferta con hiperenlace al link del producto, un breve texto descriptivo y otro enlace textual.

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Google Adwords

La realización de campañas utilizando la URL directa de afiliado del producto a Amazon está prohibida por la política de Google Adwords.

No pudiendo realizarse campañas con URL directas a Amazon, la conversión se redujo debido a que Google Adwords va a llevar tráfico a una página intermedia que no es la de Amazon, y de esa el cliente debe hacer otro clic hacia la página de Amazon. Casi la mitad de los clientes no han hecho clic en la página del Blog que debería llevarnos a Amazon.

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Configuración de la campaña

Campaña Google Adwords, De texto, Redes de display y de anuncios habilitadas, presupuesto diario 80 €, CPC inicial sin límite, posteriormente limitado a media jornada a 0,2€/clic, orientado a España, sin extensiones de anuncios.

Anuncios

Altos CTR en los anuncios Google

Palabras clave

Palabras clave con alto CTR, tendencias temporales y short tail

Palabras con mas clics: Short tail!

Resumen de la campaña

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  • 243 clics
  • 9508 impresiones
  • CTR 2,56 %
  • Coste por clic medio 0,33 €
  • Presupuesto de la campaña 80 €

Palabras clave

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Resultados obtenidos

Informe de ingresos de Amazon

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Informe de pedidos Amazon

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Informe de enlaces

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Resumen

Clics

114 clics. (no tener en cuenta este dato)

107 clics directos al producto.

Compras

5 productos enviados. (2 eran míos). Sobre este se calcula la comisión.

14 productos comprados a través de enlaces directos.

8 productos comprados.

——————————-

22 productos comprados en total.

Resultados económicos

10,01% de comisión sobre precio de venta.

CTR del blog 243 clics –> 107 clics = 44 %

CTR de los enlaces directos de amazon 13,08%. Este CTR define de las páginas abiertas cuantos hacen clic en el botón de compra.

Total ganado 25,69 €

Total invertido 80 €.

Resultante: –54,31 €

4 respuestas a Experimento eCommerce: Campaña para venta de productos Amazon usando SEM Google Adwords

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  • ana dice:

    Gracias por Experimento se aprende mucho…

    dices en tu publicacion …”la URL directa de afiliado del producto a Amazon está prohibida por la política de Google Adwords.”,

    Tengo una duda, ¿Amazon en cambio si lo permitiria si Google Adwords dejara hacerlo?

    Un Saludo.

    • Sí, de hecho es de las típicas palabras que te prohíben su uso.
      También puedes hacer una trampa, pones una URL para que te la aprueben y una vez aprobada la cambias por la que quieres.
      Pero si detectan que el tráfico viene directamente de Adwords te suspenderán la cuenta.

      Un saludo

  • Telefonia ip dice:

    Un gran artículo, yo había pensado realizar algo parecido pero veo que no te salió muy rentable. Cada vez sale más gente utilizando referidos, con lo que se pone cada día más difícil ganar dinero.
    Te quería consultar por que soy nuevo con esto. En amazon me aparecen dos ventas pero no he obtenido ningún ingreso por ellas. En concreto pone conversión de enlaces N/c y en ingresos 0.
    Me ha sucedido ya en un par de ocasiones, pero en el foro de afiliados no me contestan.
    ¿Sabes tu la razón?
    Un saludo y me quedo como lector.

    • Bueno no he puesto todo… Al final si sale rentable si lo ajustas bien. Yo creo que se puede llegar a un 300% de rentabilidad como mínimo.

      Estoy de acuerdo con el tema afiliados, y más cuando no hay tantas oportunidades en la calle, pero bueno los primeros serán los que antes estarán luego en otros negocios.

      Si te salen dos ventas en Amazon bien hecho ya has conseguido lo más difícil. Lo siguiente Amazon tiene que enviar el producto. Una vez que lo envía te aparecerá como ingreso. Después hay que esperar dos meses mínimo para cobrarlo porque existe posibilidad de que el comprador devuelva el producto. Además tienes que llegar a un crédito mínimo no sé si de unos 50€ para recibir el primer pago.

      Ya ves que como no tengas un buen flujo de ventas es difícil conseguir algo. Léete uno de los últimos artículos que he publicado sobre una Web que facturó 6 millones de euros con un Blog, es muy interesante.

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