Programación Web y SEO, Ingeniero Industrial

¿Ralentiza la carga de las páginas los Plugins Addthis o Sharethis?

Me consulta un amigo que opino sobre páginas tipo Addthis, y Sharethis. Bueno la cuestión es que los módulos tipo addthis, sharethis, para publicar en facebook y social te ralentizan tu Web,

¿Porqué?

Porque cuando se cargan en tu Web cargan archivos tipo .js (ejecutables javascript) que son los que permiten enviar esa web a tus redes sociales. Dale a Archivo > Guardar como > guarda tu web y veras que se guarda un html y una carpeta con los archivos que se cargan junto a ella.

¿Qué es lo que ocurre?

Pues que sobrecargan, con los js, y a parte hacen envíos de información raros, que tu no detectas y que ralentizan, seguramente Sharethis recibirá info de esos like que tu haces para venderlos ellos como estadísticas.

Las redes sociales reinas son Facebook y Twitter, y ellos te facilitan los códigos nativos para que uses en tu Web y son los que menos carga de js te generan. Yo utilizo una barra par compartir en WordPress, después de investigar muchas esta es la que menos carga me produce: TF Social Share.

¿Quién lleva tráfico a tu Web?

Métete una cosa en la cabeza que he comprobado por mi mismo, para Google la velocidad ya es uno de los factores que mas valen en SEO, por eso a la hora de diseñar una web:

  • Hazla lo más sencilla,
  • Si es tipo responsive (las que valen tanto para ordenador como para móvil) mejor porque ahorras tiempo de carga,
  • No sobrecargues con js, con plugins para zoom pesados, etc.
  • Las fotos comprimidas siempre con photoshop, y la opción exportar para Web (viene en menú Archivo), alucinas lo que baja el tamaño.

Si quieres estudiar la velocidad de cagta de tus páginas te paso dos herramientas:

Y te paso otra información de quién lleva tráfico a una web:

  • Facebook, es EL REY,
  • Las bloggers,
  • Y los centros comerciales tipo modalia, shopalike, etc.
  • Twitter sabiendo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías del Blog
Comprueba dominios libres