Programación Web y SEO, Ingeniero Industrial

Rich Snippets en Google no aparecen estrellas ni precios en productos

Desde hace uno o dos meses hemos visto un nuevo fenómeno con la revisión de Google Hummingbird.

Dejo aquí un par de artículos. Por un lado un artículo en el que explica porqué no aparecen y la explicación. Como extracto decir que se debe a que Google sólo va a mostrar los Rich Snippets a páginas de calidad y que técnicamente hayan integrado correctamente en su código los snippets.

http://www.searchenginejournal.com/rich-snippets-the-phenomenon/75095/

Por otro lado las exigencias de Google para mostrar los Snippets:

https://support.google.com/webmasters/answer/1093493

Artículo traducido:

 

Rich Snippets: El Fenómeno Ahora los veo, ahora no los veo.

En recientes conferencias de marketing en buscadores en Chicago y Nueva York (# SESCHI # SMXEast), el anuncio del colibrí de Google fue el tema de moda, la generación de rumores sin fin de expertos del sector y la creación de igualdad de inquietud en la comunidad SEO.

Colibrí es básicamente un letrero de neón parpadeante anunciar que Google ha cambiado su algoritmo de búsqueda principal de concordancia de palabras clave para la búsqueda semántica – que el SEO semántica no es una tendencia, es la nueva norma. El anuncio provocó una nueva intenso enfoque sobre cómo obtener el marcado semántico hecho STAT. . . y luego cómo ganar los listados mejorados fragmento enriquecido en Google.

En algún momento, casi todas las conversaciones se arremolinó alrededor Schema.org marcado y Rich Snippets, y muchos de ellos incluía una versión de este loco de decisiones anécdota: “He implementado Schema.org marcado hace aproximadamente un mes, y mis listados de búsqueda empecé a Rich Snippets. Pero ayer, todos mis Rich Snippets desaparecieron. ¿Qué pasa con eso? “Para explicar este fenómeno desconcertante, tenemos que retroceder un poco.

¿Cuáles son Rich Snippets?

Rich Snippets es un término usado por los motores de búsqueda de los listados mejorados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs). Para los productos de comercio electrónico, Rich Snippets suelen incluir elementos tales como grados de la estrella, el número de revisiones, precio y disponibilidad de productos (en la acción o no). Para los artículos de contenido, que incluye atributos como autor, título, imagen, calificaciones, y fecha de publicación.

Rich Snippets hacen una lista de destacar entre la multitud y desencadenar mayores tasas de click-through. Los detalles en Rich Snippets (calificaciones, comentarios, imágenes, etc) hacen que sea mucho más claro exactamente lo que hay en el sitio. Así que cuando se hace clic, usted sabe que hay una mayor probabilidad de encontrar exactamente lo que quieres, lo que conduce a mayores tasas de conversión.

Más tráfico, mejores usuarios calificados, el aumento de las tasas de conversión. . . No hay sitios web de extrañar están persiguiendo Rich Snippets. Y no es de extrañar que están encantados cuando los consiguen, y se asustó cuando desaparezcan. Para ganar Rich Snippets de los motores de búsqueda, sus productos / artículos deben contener Schema.org margen de beneficio y el marcado “vocabulario” semántica adoptada como estándar por Google, Bing, Yahoo! y otros, y ahora se considera el estándar global por el W3C (World Wide Web Consortium).

Una vez implementada Schema.org marcado en su sitio, Google analiza el marcado de manera continua y, eventualmente, puede concederle un fragmento rico como los que se destacan en la siguiente comparativa de tres listas de productos. Uno tiene un fragmento enriquecido completo, uno tiene un fragmento enriquecido parcial, y la tercera no fue adjudicado un fragmento rico en este SERP en particular … a pesar de que los tres han sido galardonados con plenos Rich Snippets en otros resultados de búsqueda.

Rich Snippet listing Cable Wholesale over eBay and Amazon w callout 637x421 Rich Snippets: The Now You See Them Now You Don’t Phenomenon

Marcado adecuado Schema.org ayuda a los rastreadores de motores de búsqueda a encontrar sus productos y páginas web con mayor facilidad. Pero eso no es todo. También aumentan la “confianza” de Google en su sitio, ya que el margen de beneficio ayuda a Google a verificar lo que realmente está en su páginas / sitio. Cuando Google “confía” en un sitio web, lo más probable es alinear más arriba que los sitios que tiene reservas acerca de. Incluso sin un fragmento rico se adjudique, el marcado Schema.org es importante para que la página web se incluye como un resultado relevante para una consulta de búsqueda en los nuevos algoritmos de búsqueda semántica de Hummingbird.

En otras palabras, a pesar de que Google clasifica las páginas y páginas en base a una serie de factores, la confianza es una gran cosa.

En resumen, Rich Snippets son excelentes para los usuarios, sitios y motores de búsqueda. Así que no es de extrañar que en SERPs, listados con Rich Snippets tendencia hacia la parte superior.

Un privilegio, no un derecho

Rich Snippets se otorgan sólo después Schema.org marcado de un sitio ha sido analizado a fondo por parte de Google. Esto a veces puede tomar cinco o seis semanas. Sin embargo, muchos sitios han sido galardonados con Rich Snippets en tan sólo ocho días. Pero aquí está el “pero”: Google es el Decider. Se puede dar o quitar fragmentos enriquecidos por sus propias razones ocultas, a su discreción, y lo hace.

Este misterioso, aparentemente arbitrario poder de dar y tomar es lo que envían los niveles de estrés se eleva en la multitud SEO en SES Chicago y SMX Oriente. Mucha gente vio de sus sitios Rich Snippets de repente desaparecen y se espantaron sus rankings haría. Como resultado, los que habían pasado horas tratando de modificar su código para evitar perder sus Rich Snippets para bien – a pesar de que ellos no sabían por qué los habían perdido en el primer lugar. Pero no creo que sea el curso correcto de acción!

He aquí una nueva perspectiva. En el proceso de implementación de Schema.org marcado en varios sitios de los clientes, he visto un patrón emerge:

  • Acerca de 10 a 14 días después de que el margen de beneficio Schema.org se hace, Google va a indexar un sitio y analizar el marcado.
  • Si todo está bien, Google adjudicar Rich Snippets a algunas de las páginas del sitio.
  • En aproximadamente 5 días, esos Rich Snippets desaparecen, sólo para regresar unos días después.
  • Este ciclo se puede repetir varias veces, en las mismas páginas o en un nuevo conjunto de páginas.
  • Después de 8 semanas, si los análisis repetidos no se presenta ningún problema, Google probablemente comenzará adjudicación permanentes Rich Snippets largo de productos y artículos de la web cuando se corresponde con todos los criterios del algoritmo para cualquier consulta de búsqueda determinada.

Google parece estar usando este ciclo ahora-que-ve-les-ahora-que-no de Rich Snippets que hacer tres cosas: realizar análisis a través de su nuevo algoritmo de Hummingbird, comprender los efectos Rich Snippets tener sobre search-results de un sitio rendimiento (inclusión, clasificación, hace clic), y realizar un seguimiento de si los resultados coinciden con las expectativas del algoritmo de Google. No es tan arbitraria después de todo.

Todo el proceso de la adjudicación de un fragmento rico de Google puede ser emocionante, frustrante y consume mucho tiempo. Pero la llegada de Hummingbird ha dejado claro que Schema.org marcado es a) ya no es opcional, y b) tienen que hacerlo bien para ganar Rich Snippets. Codificación manual es tedioso, costoso y propenso a errores. Herramientas de bricolaje a menudo funciona bien, aunque tienen una curva de aprendizaje. Implementaciones automatizadas son rápidos, fáciles, y, a menudo el más barato.

Rich Snippets: Conseguir y mantenerlos

Google afirma que la adición de Schema.org marcado no afectará su ranking en los resultados de búsqueda, pero usted debe centrarse en tener contenido de alta calidad que los usuarios quieren y compartir. No haga caso de la primera y tome la segunda a pecho. Si bien el contenido de alta calidad es siempre de vital importancia, teniendo Rich Snippets antes de la mayoría de los otros hacen que te da una ventaja – que aumenta clics y compartir, un combo que generalmente produce un mejor ranking.

Mientras tanto, no se desanime si sus Rich Snippets a hacer un acto de desaparición. Google está constantemente probando y modificando sus algoritmos. Esta es la mejor manera de reaccionar:

  • Deje su código de marcado que es por lo menos 8 semanas y simplemente monitorear las altas y bajas de sus Rich Snippets. Significan Google está analizando continuamente su sitio.
  • Siempre y cuando sus Rich Snippets no desaparecen durante más de dos semanas seguidas, probablemente no es un problema con el margen de beneficio.
  • Si te entra el pánico y el desorden con su margen de beneficio durante esta fase, corre el riesgo de enviar señales mezcladas de Google acerca de la autenticidad de sus páginas web.
  • Si usted está realmente preocupado por la exactitud de su aplicación de marcado, tener a alguien en el saber auditar su sitio para los errores antes de realizar cualquier cambio.
  • Si después de 8 semanas o menos, usted no tiene ningún Rich Snippets, o si ha tenido alguna al principio, pero que ha estado ausente por semana, algo que no es correcto.
  • Si usted nunca ha recibido ningún Rich Snippets, podría haber errores en su implementación Schema.org.
  • Si usted tiene algunos Rich Snippets inicialmente pero desaparecieron de forma permanente – sin su hacer cualquier modificación en el marcado Schema.org – hay un par de posibilidades: Si el margen de beneficio era manual, no automática, puede haber lo que se llaman errores de código de acoplamiento; usted necesitará un pro Schema.org para solucionar esto. Por otra parte, Google puede haber marcado su sitio para las prácticas de SEO de sombrero negro nefastos sospechosos, y el castigo es la celebración de la espalda en Rich Snippets.

Si bien el marcado de miles de productos o decenas de miles de artículos puede parecer abrumador si no automatizarlo, aplicando el marcado semántico adecuado a su sitio – y hacerlo bien, por lo que obtener y mantener esos Rich Snippets – es una de tres vías ganan: Los motores de búsqueda, los usuarios y su sitio todos obtienen beneficios de gran alcance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del Blog
Comprueba dominios libres