Blog de programación Web y SEO, Ingeniero Industrial

¿Dónde tengo poner la publicidad de banner Google Adsense en mi Web?

La mejor ubicación para los anuncios Google varía de una página a otra, según el contenido. Aquí tiene algunas preguntas que se puede hacer a sí mismo al pensar en dónde ubicar sus anuncios.

La posición donde se  encuentren los anuncios influye en la cantidad de clics que hagan nuestros visitantes sobre ellos, y por tanto en los ingresos que recibamos.

El siguente mapa nos muestra las posiciones que generan mas clics:

donde colocar la publicidad en mi Web Eduardo DulceDa la sensación que posiciones menos habituales y más céntricas generan más éxito que posiciones cómodas o clásicas. La razón puede ser que esperamos que haya publicidad en esas zonas y por tanto no prestamos atención.

Los anuncios situados en la mitad superior izquierda de la página son los que producen mejores resultados. Los anuncios cerca de los contenidos funcionan bien por su comodidad y por centrar la atención de los usuarios.

A parte de estas recomendaciones es bueno realizar pruebas y cambiando de posición los anuncios, puesto que la posición óptima no es siempre la que esperamos.

Algunos blog de contendio suelen colocar la publicidad al final del anuncio teniendo altas tasas de éxito, porque es como si tras leer el artículo les ofreciéramos información extra para leer.

El sistema de publicidad Adsense está mejorando para orientar con precisión contenidos que pueden ser de interés.

Un último consejo proveniente de Google Adsense:

La ubicación de la publicidad y anuncios varía en función del contenido y la temática de las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del Blog
Comprueba dominios libres